Blog

Entrevista en ProntoPro

La gente de Prontopro me ha hecho una pequeña entrevista, a modo de artículo. Creo que es la primera entrevista que alguien me hace como fotógrafo y me hace ilusión compartirla con vosotros.

Para poder leerla entera, aquí está el link: https://www.prontopro.es/blog/imagenes-que-hablan-por-si-solas/

 

Poster familiar Fotógrafo Barcelona

Esta imagen de dos hermanos contemplando el horizonte tiene una simbología especial para  mi. Es un decir «a los dos nos espera una vida por delante, incierta como el mar, pero la viviremos juntos y nos tendremos el uno al otro«.

En ningún momento ellos pensaron esto, jajaja! Pero es que el mar a mi siempre me inspira. Como fuente de vida o como metáfora de la misma, da igual. El caso es que es mi interpretación de esta imagen y cada cual tendrá la suya, como debe ser.

EL MOTIVO

Aprovechando una sesión de embarazada en exteriores que hice cerca de Barcelona, realicé también unas cuantas imágenes familiares, entre ellas esta imagen de los dos hijos que ya tenían.

Fue una ocasión perfecta para combinar la sesión de embarazo propiamente dicha con otras imágenes que serían más propias de una sesión familiar al uso.

Y aunque hay unas cuantas imágenes de la sesión que me encantan y que no descarto la posibilidad de crear un álbum de recuerdo, me encapriché con esta imagen y decidimos que valía la pena que ocupara el salón o una habitación de su piso a un tamaño muy grande, tipo póster enmarcado.

El año que viene repetiremos la misma toma pero con su nueva hermana.

Ahora me toca hablar con la imprenta para que todo quede perfecto y tomar una última foto de la imagen ya enmarcada ocupando una pared… [HECHO].

Esta de abajo es momentos antes de entregársela.

 

Y aquí el resto de imágenes de la sesión de embarazada y familiar.

 

 

 

Encargo fotografía de pisos en Barcelona (arquitectura)

Este ha sido un encargo de Clásica Urbana para fotografiar el acabado de algunos de sus pisos de una nueva construcción que han realizado en Cornellà del Llobregat (Barcelona).

Son básicamente fotografías de sus interiores acabados y prácticamente listos para poder entregar, a falta de pulir algunos pequeños detalles como la colocación de algunas luces y otras pequeñas cosas propias de una nueva construcción.

Materiales excelentes, de primera calidad. Acabados preciosos. Mucha luz en todos sus pisos, todos ellos con luz natural.

fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-2fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-10fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-7fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-3fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-14fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-17fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-46fotografo-arquitectura-interiores-barcelona-40

Algunos de estos pisos son dúplex. Tienen patio interior grande y los pisos superiores también tienen unas terrazas enormes. Y todos con plaza de párking en el mismo edificio, plazas enormes, como deberían ser siempre. La verdad es que fue un placer fotografiarlos.

Aquí está el resto de las imágenes.

 

 

Boda en Pazo Señorans

Aunque esta vez fui como invitado, la vocación se lleva dentro y no me pude estar de coger la cámara y captar algunos momentos de esta fantástica boda en el Pazo de Señorans.

Son imágenes que suelo hacer en cada una de las bodas que me contratan, pero luego no las selecciono para mi portfolio de muestra. Y debería hacerlo porque todas las parejas piden fotografías naturales, de momentos robados, etc. Explícitamente ninguna pose.
Me tendré que poner a ello…

 

 

Fotografías de primera comunión. Barcelona y La Coruña.

Ya sabemos que hoy en día todo parece ir a un ritmo exageradamente rápido. No hay apenas tiempo para disfrutar una cosa, que ya estamos abocados a hacer otra. Son los tiempos de internet y de la globalización, que disfrutamos al mismo tiempo que padecemos…

Merece la pena intentar salir de ese huracán y volver a los ritmos que teníamos antes de la aparición de los teléfonos inteligentes. Bueno, es mi opinión.
Pero digo todo esto porque esta sesión fotográfica de la primera comunión no se realizó el día exacto de la celebración, sino unos días antes, aprovechando que fuimos a La Coruña a pasar la Semana Santa.

fotografo comunion barcelona-3695fotografo comunion barcelona-4207

Fue una sesión tranquila, sin prisas, respirando, paseando, bromeando y tomando fotos. Y cuando terminamos, tuvimos tiempo de ir a tomar unas cañas y hablar de viajes, de comida, etc.

Yo la verdad es que lo agradezco. Porque no sólo hicimos las fotos a Adrián, el niño que hacía la primera comunión, sino que pudimos aprovechar para hacer una mini sesión familiar. Todo en el Monte San Pedro de La Coruña, con unas vistas preciosas, un día espectacular y muy buena temperatura.

fotografo comunion barcelona-4005

Y para darle más sentido aún, un álbum de recuerdo. Un ábum clásico, con tapa de tela de lino, con bordado en la tapa y en el lomo. Un súper álbum del que estoy muy orgulloso y que ellos disfrutarán y tocarán sin que exista una pantalla de por medio… como hacíamos antes de los móviles.