Retrato para perfil social. Linkedin. Barcelona.

Esta era la primera vez que convertía mi casa en un estudio profesional.
Y el motivo no era otro que un encargo para realizar un retrato profesional que sirviera para cualquier perfil social, siendo Linkedin el principal destino.

Natalia, con la que había realizado una sesión fotográfica familiar en Barcelona unos meses atrás, me contactó con este propósito y nos pusimos manos a la obra. Lo primero de todo fue acordar con ella el tipo de fondo que quería. Y escogió un verde oscuro que acabé comprando por Amazon.*

El fondo (convertido ya en plató casero) lo situé al lado de una ventana grande que tenemos en casa y aunque seguramente eso no sea lo más conveniente, tengo una gran debilidad por la luz natural, que era cálida a las 16.00 pm. y que iluminaba perfectamente el lado derecho de la cara (el izquierdo si miras las fotos). El otro lado de la cara lo iluminaba con una luz led que había alquilado.

Ahora ya sólo quedaba poner música para relajar, darle confianza (porque no es fácil para nadie ponerse a bocajarro delante de una cámara) e ir apretando el clic buscando la imagen más apropiada. En nuestro caso renunciamos a la clásica imagen con los brazos cruzados. Es tan típica y lo tienen tantos y tantos perfiles, que aunque siga siendo considerada como una de las más efectivas, la verdad es que ya cansa. Nosotros preferimos la naturalidad, aunque tenga que pasar media hora disparando fotos, no importa, lo único importante es conseguir la foto lo más natural posible, que refleje realmente a alguien como es.

Me hubiera gustado haber hecho una foto del estudio casero y del making of, pero me olvidé… A ver si me acuerdo la siguiente vez.

*El asterisco porqué. Se pueden escoger todo tipo de colores distintos para el fondo de un retrato de linkedin. Está claro que según la ropa e incluso el tipo de piel y color de cabello, unos encajarán mejor que otros. Al final, se trata de gustarse y todo elemento de la foto ayuda a que sea así. Al final de la entrada, pondré otros ejemplos de fondos.

retrato-linkedin-barcelona -3
Esta sería la imagen original, sin reencuadre.

 

retrato-linkedin-barcelona -4
Este reencuadre sería más apropiado si pensamos en Linkedin.

 

Y así es cómo se podría ver en Linkedin

retrato-linkedin-barcelona -55

Hicimos bastantes tomas, y aunque no fue fácil escoger, finalmente optamos por seleccionar 10 imágenes que editar.

Esta que os presento no quedó entre las escogidas, pero a mi personalmente me encanta. Creo que le da una personalidad tremenda.

retrato-linkedin-barcelona -5

 

No subiré las 10 seleccionadas, pero esta otra me apetece también mostrarla.

retrato-linkedin-barcelona -6

retrato-linkedin-barcelona -7

Notas: Me hacía falta una estructura para sujetar el fondo verde oscuro que había comprado en Amazon y la encontré de alquiler junto a un foco led para iluminar en Avisual Pro, y con esto ya tenía el pack completo para realizar mi primera sesión de retrato profesional en casa.

Y estas dos también de ejemplo de cómo se verían en Linkedin.

retrato-linkedin-barcelona

retrato-linkedin-barcelona

 


 

Como decía, os paso algunos de los muchos ejemplos de fondos que se pueden utilizar.

fondo fotografia linkedin
Este es el fondo que nosotros utilizamos. Pero lo oscurecimos un poco.

fondo fotografia linkedin -2 fondo fotografia linkedin -5

Retrato para página web.

retrato-para-landing-page

Encargo para realizar un retrato para poner en perfiles sociales, en este caso una Landing Page. Un retrato limpio, con luz natural, un fondo real. En este tipo de sesiones, que suelen durar como mucho una hora de duración, lo aconsejable es realizar bastantes imágenes hasta conseguir una imagen natural, ya que la mayoría de personas no somos modelos y no estamos acostumbrados a posar; así que se tardan unos minutos en empezar a estar relajado, como es natural.

retrato-para-perfil-profesional