De donde venimos…

Ahora mismo estoy en una etapa en la que únicamente fotografío cuando siento la necesidad de hacerlo. Y trato de captar momentos de mi entorno que significan algo para mi. Fotografías de la gente que quiero en un día normal, en un encuentro de fin de semana, en un viaje a cualquier parte. Fotografías que se convierten en recuerdos, experiencias que quedan inmortalizadas.
Si uno siempre vuelve a sus orígenes, este está siendo mi caso.

Y como no podía ser de otra manera, hay ciertas excepciones. Y lo son porque sé que el acto de fotografiar no será para mi un acto mecánico, sino una experiencia que habrá valido la pena vivir como testigo y sentirlo como cercano. Es una magia difícil de explicar, pero ocurre. Personas que no conoces absolutamente de nada de repente al terminar la sesión sientes una conexión tal que no quieres terminarla, que quieres seguir con ellos y sientes que también ellos contigo. Que por puro instinto sabes que tienes que dejarlos pero antes hay abrazos infinitos de despedida y gratitud mutua por un momento mágico compartido. Y sientes que esas personas que eran desconocidas dos horas antes, casi podrían ser amigos tuyos para siempre. No es un acto razonable, no tiene lógica, pero es así. Y es increíble. Porque ese tiempo que has estado ahí, has dejado atrás las cosas feas de la vida, de las noticias, de las cosas difíciles que habitan en tu cabeza de ese día a día que de algún modo te atrapan y en cierto modo te consumen poco a poco… Y en cambio, te abres de tal modo que te das cuenta de lo fácil que es querer y dejarse querer cuando uno está abierto a hacerlo.

Cuando Nick me contactó y me explicó que venía con su pareja desde California a la Costa Brava para pedirle matrimonio allí mismo y que buscaba un fotógrafo que fuera testigo del momento de la pedida, tuve claro que quería estar allí. Y para ser sincero lo que me motivó por encima de todo no fue la pedida, sino que dos americanos vinieran por aquí y pudieran disfrutar de nuestro bonito entorno. Me gustaba más esa idea que el acto por el cual Nick quería un fotógrafo.

Pero después ocurre lo inevitable. Como espectador de una película de algún modo te acabas metiendo dentro y sufres con el protagonista para que todo le salga bien. En el momento clave estaba yo sufriendo por si ella decía que no. En el momento posterior casi me sentía en una nube como ellos jajaja! Eso es implicación, eso es el método Stanislavski de meterse en el papel. Yo estaba encantado con ellos, con el momento, con el entorno, con el día que hacía y con el buen rollo que se creó. Y todo con mi inglés de primaria, pero entendiéndonos en todo.

Volvía a casa con esa sensación de haberme despedido de dos amigos y de haber vuelto al principio, de donde vengo, de usar la cámara como herramienta para inmortalizar experiencias con personas que en ese momento fueron importantes para mi.

Aquí tienes toda la galería.

 

 

Boda en Pazo Señorans

Aunque esta vez fui como invitado, la vocación se lleva dentro y no me pude estar de coger la cámara y captar algunos momentos de esta fantástica boda en el Pazo de Señorans.

Son imágenes que suelo hacer en cada una de las bodas que me contratan, pero luego no las selecciono para mi portfolio de muestra. Y debería hacerlo porque todas las parejas piden fotografías naturales, de momentos robados, etc. Explícitamente ninguna pose.
Me tendré que poner a ello…

 

 

Resumen de una preciosa boda hindú

Esta galería es un pequeño resumen de una maravillosa boda india en Barcelona que tuve la oportunidad de fotografiar.
La ceremonia y el convite lo realizaron en el Poble Espanyol el pasado mes de agosto, un día francamente caluroso pero que soportamos bien gracias a que corría algo de aire en la montaña de Montjuic.

Debo matizar que si bien la ceremonia fue hindú, los novios -Priyanka y Nick- que vinieron desde Londres para oficializar su enlace, hicieron un mix entre la tradicional india y la católica.

Fue una boda tan exótica como emotiva. Con invitados que venidos de todas partes del mundo ofrecieron largos, divertidos y sentidos discursos. En cada una de las imágenes hay un poco de explicación del proceso desde que les conocí hasta el día de la boda. En breve publicaré en el blog más imágenes… Espero que os guste!

Wedding planner: http://www.yourbarcelonawedding.com/
Sitio: https://www.poble-espanyol.com/bodas-barcelona/
Decoración floral: http://molistfloristes.com/
Catering: http://monchoscatering.com/
Música: https://kamal.es/
Alquiler para eventos: http://crimons.com/
Video: http://www.mireiallumfilms.com/
Pastel: https://mericakes.com/web/

(Mi consejo es darle al botón de ampliar pantalla de la revista para verlo en grande).

 

Canciones para tu boda: El baile de los novios.

UNA DE LAS MEJORES CANCIONES PARA TU BODA.

Hace poco tuve la suerte de poder ver a un grupo que jamás hubiera creído tener la oportunidad de ver en directo. Es un grupo que se hizo famoso en los 80, junto a otros tantos en aquella época con un sonido característico que venía básicamente de UK. En este caso, desde Glasgow y se llaman Deacon Blue.

En un momento del concierto, el cantante explicó que había un canción muy especial. Una canción que les cantaron sus amigos en su boda hace ya unos años, y que siempre trataban de ponerla en su repertorio. Su mujer, la segunda vocalista del grupo, sonreía.
Y la iban a cantar. Una vez más.

Se trataba de Forever Young (año 1974, Bob Dylan).

forever-young-bob-dylan

Yo conocía la versión que en su día hicieron The Pretenders. Y es la que sigue gustándome más, porque es mucho más melódica que la de Dylan. Pero esta también estaba muy bien. Y me dio que pensar en su actuación, sus palabras y el recordatorio de su boda.

Y aquí estoy. Nunca he escrito sobre las canciones de una boda, que es una parte importante también. Pienso que es una gran canción para el baile de los novios. Porque lo es todo. Y aunque originalmente fue escrita pensando en su hijo, es perfectamente aplicable a cualquier relación personal en esta vida.

May God bless and keep you always,
May your wishes all come true,
May you always do for others
And let others do for you.
May you build a ladder to the stars
And climb on every rung,
May you stay forever young,
Forever young, forever young,
May you stay forever young.
May you grow up to be righteous,
May you grow up to be true,
May you always know the truth
And see the lights surrounding you.
May you always be courageous,
Stand upright and be strong,
May you stay forever young,
Forever young, forever young,
May you stay forever young.
May your hands always be busy,
May your feet always be swift,
May you have a strong foundation
When the winds of changes shift.
May your heart always be joyful,
May your song always be sung,
May you stay forever young,
Forever young, forever young,
May you stay forever young. 

Que dios te bendiga y proteja siempre
que se cumplan todos tus deseos
que trates bien a la gente
y dejes que los demas sean buenos contigo.
Que construyas una escalera a las estrellas
y subas un peldaño cada dia.
Que siempre permanezcas joven
siempre joven, siempre joven,
que siempre permanezcas joven.
Que crezcas siendo buena persona
que crezcas siendo fiel
que siempre digas la verdad
y veas la luz a tu alrededor.
Que siempre seas valiente
permanezcas firme y fuerte.
Que siempre pe rmanezcas joven
siempre joven, siempre joven,
que siempre permanezcas joven.
Que tengas siempre cosas que hacer
que tus pasos siempre sean rápidos
que tengas las cosas claras
cuando corran vientos de cambio
Que tu corazon siempre esté alegre
que siempre te rían las gracias.
Que siempre permanezcas joven
siempre joven, siempre joven,
que siempre permanezcas joven.

Y para ti ¿cuál fue o cuál sería tu canción ideal para el baile de los novios?

 

Postboda en Barcelona

OFERTA POSTBODA BARCELONA

Si contratas tu boda conmigo, la postboda en Barcelona te saldrá gratis. Simplemente porque sé que las postbodas son tan geniales que ofreciéndolas gratis, tanto vosotros como yo, salimos ganando.

Especialmente porque el día de la boda el timing suele ser bastante ajustado y muchas parejas prefieren aprovecharlo al máximo para estar con sus amigos y familiares, antes que hacerse unas fotos rápidamente. ¡Y no perderse nada del aperitivo! Todos sabemos que después de la ceremonia, el hambre y la sed son tremendos! 😉

En cualquier caso, es una manera de poder estar tranquilos durante un par de horitas como mucho.

Y ¿qué ganamos con una sesión de este tipo?

postboda-fotografo-barcelona

Pues ganamos muchas cosas.

  • Unas imágenes súper bonitas de vosotros dos.
  • Rememorar vuestro gran día, pero sin nervios .
  • Pasar un momento de desconexión total en un lugar tranquilo.
  • Y tres sonrisas aseguradas. La vuestra y la mía! 😉

 

 

¿Os animáis?

Incluso si ya os habéis casado y os gustaría tener imágenes de este tipo, de postboda, o simplemente fotografías de vosotros dos, como pareja, o incluso una sesión fotográfica familiar si tenéis hijos, preguntarme por el precio de una sesión postboda diciendo que habéis visto este post y os haré un muy buen precio.

Pero antes de escribirme a mi, pienso que lo mejor será que le preguntéis a vuestro fotógrafo/a si realiza este tipo de reportajes.
Porque si quedasteis encantados con su trabajo y su manera de trabajar, quizás lo mejor será que antes le preguntéis a el/ella, aunque eso signifique que yo pierda  posibles trabajos.
Y es que para mi es muy importante el buen «feeling» con las personas que fotografio, que se sientan cómodos y a gusto, y si ya lo tenéis con alguien, hacer más cosas con ese alguien sólo hará que mejorar y mejorar vuestras imágenes.
No hay mejor recompensa en nuestro trabajo, que una pareja / familia feliz con sus fotografías.

Claro que me encantaría ser yo el elegido. Siempre! Y si a pesar de mi recomendación previa, si pensáis que os gustaría probar otro enfoque con un fotógrafo distinto, yo estaré encantado de atenderos.  🙂