Entrevista en ProntoPro

La gente de Prontopro me ha hecho una pequeña entrevista, a modo de artículo. Creo que es la primera entrevista que alguien me hace como fotógrafo y me hace ilusión compartirla con vosotros.

Para poder leerla entera, aquí está el link: https://www.prontopro.es/blog/imagenes-que-hablan-por-si-solas/

 

Sony A7ii

cámara sony a7ii

La primera cámara que me compré fue una Canon 400d (también llamada Rebel Xti). Era una época en la que las compactas digitales ya habían apartado a casi todas las cámaras reflex analógicas del mercado y era extraño ver cámaras “grandes”. Lo recalco entre comillas porque en realidad es una cámara no muy grande, pero en aquella época, cuando yo la adquirí, todo el mundo quedaba bastante sorprendido del “camarón” que tenía.

La verdad es que la pude comprar gracias al dinero recibido tras un accidente en el que me quedé sin coche (fue declarado siniestro total) y, claro está, la responsabilidad no fue mía. De otro modo, no hubiera comprado la cámara.

Ya existían modelos superiores, pero muchísimo más caros. Y por aquel entonces yo no sabía qué uso iba a darle a la cámara. Necesitaba saber si era un capricho o si por el contrario iba a amortizarla, en cuyo caso más adelante, ya me compraría un modelo superior.

Al poco tiempo ya me di cuenta que la usaba mucho. Y no fue hasta un par de años después que me decidí en hacer la gran inversión. Me compré la Canon 5D. Esto era el año 2008 y hasta día de hoy esta vieja cámara me ha acompañado sin descanso, incluso en los días en los que más uso le he dado al analógico. Sí, porque entre medio de esta cámara han llegado cuatro más, pero analógicas. Mis inversiones durante este periodo fueron para este medio, dejando de lado invertir en una otra nueva digital. Y viendo cómo iba cambiando y evolucionando la escena digital, falta me hacía. En los 8 años siguientes aparecieron dos modelos actualizados con respecto a la primera. La Canon 5d II y la III.

Y aunque desde que empecé siempre fui de Canon, siempre estuve alerta a las nuevas cosas que aparecían en el mercado. Tenía que estar convencido de mi siguiente paso y con la primera Sony A7 casi lo estuve. Ya cuando salió la Sony A7ii, lo tuve claro. Después de ver muchas imágenes de otros que la adquirieron antes que yo, sabía que iba a ser mi nueva cámara.

Y con algo de retraso, aquí está. Mi nuevo juguete.

Es pequeña, pesa poco, es bonita y es un camarón que espero que me de los mismos bueno resultados que durante este largo tiempo me dio la 5d.

 

Oona Julia

01

Otra preciosa manera de hacer diarios. Tomo nota para los próximos diarios en papel que tengo pendientes de hacer, los tres que tengo en esta web. Del de Roma y Japón tengo un montón de recuerdos, tickets, panfletos, mapas, pegatinas y cosas varias que recopilé pensando en el momento en que los llevara al papel. Tengo muchas ganas de empezar y poco tiempo para hacerlo.

02

Porque sigo actualizando poco a poco esta web (hay mucha selección que trato de llevar a cabo un rato cada día antes de subir alguna imagen). También sigo actualizando la web de bodas y cuando tengo tiempo y ganas voy maquetando el diario de Japón y Maldivas.

03

De momento me va muy bien descubrir artistas como estas de las que recojo ideas o simplemente me inspiran visualmente para intentar darle a mis futuros diarios ese aire que tanto me gustaría…

Más en su cuenta de flickr: Oona Julia

Lúa Ocaña

Maravillosa serie (no sé exactamente cómo definirla) que nos presenta una fotógrafa que me inspira mucho. Ella y su pareja Laura, que tuve el placer de conocer en el taller de Ilan Wolff, son dos artistas cuya obra personal e íntima de sus vidas, vale mucho la pena seguir.

01 (1)02 (1)03 (1)04

Yo que ando metido en la confección de algunos diarios personales, me muero literalmente de envidia al ver lo que ellas hacen. ¡Cuánto me queda por aprender, qué ilusión!

Hay más series súper bonitas, que deberíais visitar sí o sí, pero de momento os dejo algunas imágenes de la primera que me cautivó: Conjunto vacío Ø.

LINKLúa Ocaña.
LINKLa memoria del papel.

El día que regresé

Últimamente leo mucho. Siempre me gustó, pero estaba tan centrado en la fotografía que había perdido hasta el interés. Crear imágenes mentales a través de las palabras leídas, ambientes y paisajes descritos y hacerlos nuestros.

cafeteria coruña

Crear imágenes del tipo que sea es un gran estímulo. Una luz, unas sombras, unos colores y un ambiente. Y la historia que hay detrás de cada imagen, aunque muchas veces a simple vista nada parece indicar que haya historia alguna. Pero siempre la hay.
La historia de esta imagen es tan sencilla como cualquier otra historia que conozcas. Pero mejor no la cuento. Siempre es mejor imaginarla.