Sony A7ii

La primera cámara que me compré fue una Canon 400d (también llamada Rebel Xti). Era una época en la que las compactas digitales ya habían apartado a casi todas las cámaras reflex analógicas del mercado y era extraño ver cámaras “grandes”. Lo recalco entre comillas porque en realidad es una cámara no muy grande, pero en aquella época, cuando yo la adquirí, todo el mundo quedaba bastante sorprendido del “camarón” que tenía.

La verdad es que la pude comprar gracias al dinero recibido tras un accidente en el que me quedé sin coche (fue declarado siniestro total) y, claro está, la responsabilidad no fue mía. De otro modo, no hubiera comprado la cámara.

Ya existían modelos superiores, pero muchísimo más caros. Y por aquel entonces yo no sabía qué uso iba a darle a la cámara. Necesitaba saber si era un capricho o si por el contrario iba a amortizarla, en cuyo caso más adelante, ya me compraría un modelo superior.

Al poco tiempo ya me di cuenta que la usaba mucho. Y no fue hasta un par de años después que me decidí en hacer la gran inversión. Me compré la Canon 5D. Esto era el año 2008 y hasta día de hoy esta vieja cámara me ha acompañado sin descanso, incluso en los días en los que más uso le he dado al analógico. Sí, porque entre medio de esta cámara han llegado cuatro más, pero analógicas. Mis inversiones durante este periodo fueron para este medio, dejando de lado invertir en una otra nueva digital. Y viendo cómo iba cambiando y evolucionando la escena digital, falta me hacía. En los 8 años siguientes aparecieron dos modelos actualizados con respecto a la primera. La Canon 5d II y la III.

Y aunque desde que empecé siempre fui de Canon, siempre estuve alerta a las nuevas cosas que aparecían en el mercado. Tenía que estar convencido de mi siguiente paso y con la primera Sony A7 casi lo estuve. Ya cuando salió la Sony A7ii, lo tuve claro. Después de ver muchas imágenes de otros que la adquirieron antes que yo, sabía que iba a ser mi nueva cámara.

Y con algo de retraso, aquí está. Mi nuevo juguete.

cámara sony a7ii

Es pequeña, pesa poco, es bonita y es un camarón que espero que me de los mismos bueno resultados que durante este largo tiempo me dio la 5d.

*Actualizado*
Una primera imagen de lo que fue la primera sesión usando esta cámara.

_DSC0282

Publicado por

Santi Gili

Fotógrafo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *