Japón

Ayer por la noche tuve una cena por la zona de la torre mapfre, en el puerto olímpico de Barcelona. Y en un momento en el que me escapé a fumar un cigarro, tuve una nostalgia inmensa y un deseo terrible de volver a Japón, un año después de haber estado allí. Concretamente a Kyoto.
Una ciudad que me pareció maravillosa desde el minuto cero y que con el paso del tiempo me lo parece aún más cuando en momentos como el de ayer me vienen flashes de sensaciones que tuve y al parecer retuve de un modo nítido y claramente emotivo.
Y eso que -toca puntualizar- terminamos el viaje a Japón con la certeza de que nunca más íbamos a volver. No porque no nos hubiera gustado, nos gustó mucho, pero en ese momento quizás no lo suficiente como para plantearnos regresar a un destino tan lejano, habiendo tantos destinos que aún queremos visitar y conocer.

Y sin embargo, ayer mataba por estar de vuelta. Hasta me imaginé viviendo allí una temporada. Y hoy, escribiendo esta entrada, no es sólo Kyoto, también Tokyo. Quién sabe, mañana también puedo añadir otras ciudades o pueblos de Japón…

Tokyo
Contax 645. Kodak Portra 400

Publicado por

Santi Gili

Fotógrafo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *