Amazon Drive

Para todos aquellos que acumulamos una gran cantidad de fotografías (tanto personales como de encargos) tener copias de seguridad de las mismas se convierte en una necesidad prioritaria.

Hasta ahora he estado usando el almacenamiento de Google Fotos, que en su modalidad gratuita permite almacenamiento ilimitado para todas las imágenes. Pero con un GRAN inconveniente para los fotógrafos, bueno, de hecho, dos: el primero es que los archivos Raw directamente los convierte a jpg. Y el segundo, que no admite los archivos xmp que acompaña a los Raw.

Con todo, Google Fotos sigue siendo una buena opción para aficionados o para aquellos que se conforman con tener una copia en jpg a costa de perder los raw…

Pero para poder conservar los raw, los xmp, los documentos, etc. Siempre voy llenando discos duros de copias de seguridad, cada vez de mayor tamaño (no olvidemos que las imágenes con las cámaras actuales ocupan una barbaridad) y haciendo duplicados ante el temor que el disco duro se estropee.

Hasta que he descubierto Amazon Drive.

Por 70€ al año (5,8€ al mes) dispones de almacenamiento ilimitado para cualquier tipo de archivo. Desde un word, un excel, un mp3, un vídeo, etc.

TODO lo que tienes en el ordenador habitualmente lo puedes subir a Amazon Drive. Para las imágenes hay que realizar un pequeño truco. No subirlas a la carpeta que por defecto trae el servicio de Amazon Drive. Te creas una nueva carpeta y las subes a esa nueva que has creado, porque si la subes a la que viene por defecto, creo recordar que también convierte las imágenes a jpg.


De momento, he subido todos los documentos que he ido almacenando a lo largo de los años, así como los mp3 y otros archivos, y ya llevo más de 1Tb de imágenes subidas. La verdad es que la velocidad de subida es francamente buena.

Y otra cosa buena, vaya donde vaya, puedo acceder a todo lo que tengo.

Creo que es la forma más fácil, segura y cómoda de tener copias de seguridad de todo.

Publicado por

Santi Gili

Fotógrafo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *